Pint of Science Zaragoza 2019 busca ponentes

Ya se conocen la fechas de celebración del próximo Pint of Science, que en 2019 tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de mayo. Por este motivo, la próxima edición del festival científico ha puesto en marcha ya su búsqueda de ponentes. La edición de 2019 será la quinta celebrada en Zaragoza y llega con el respaldo de la gran acogida por parte de la comunidad científica y del público general de las de años anteriores.

Así, el equipo de Pint of Science Zaragoza ha comenzado su carrera por localizar científicos y científicas aragoneses capaces de conectar la ciencia con el público en charlas dinámicas de 15 minutos de temática abierta. Desde física, matemáticas, ciencias de la tierra, robótica, tecnología medicina, ecología o clima, a psicología, historia, filosofía, políticas, economía… Los interesados en participar pueden completar este formulario hasta el próximo 30 de enero: https://goo.gl/forms/iuN5Vu5JUB5I4RAn1

La andadura de Pint of Science nació en 2012, cuando los investigadores Michael Motskin y Praveen Paul, del Imperial College de Londres, pusieron en marcha un evento llamado ‘Meet the Researchers’ (“Conoce a los investigadores”), en el que llevaron a pacientes afectados de Parkinson y Alzheimer a los laboratorios para ver exactamente qué es lo que se estaba haciendo en la investigación de sus enfermedades. Cuando comprobaron el interés de la gente, se dieron cuenta de que igual que ellos iban a los laboratorios para acercarse a la ciencia, la ciencia podía ir a buscar a la gente, si no a sus casas, por lo menos a los bares. Tras ese primer éxito, la edición de 2014 incluyó a Irlanda, Francia, Estados Unidos, Suiza y Australia. España se incorporó un año después ­en 2015­ a Pint of Science.  Actualmente Pint of Science se celebra en más de 50 ciudades españolas gracias a la colaboración de más de 200 voluntarios, siendo el nuestro uno de los más de una veintena de países involucrados en el evento.