Salir

Premiada Ana Guerrero por su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y Cooperación para el Desarrollo

La Dra. Ana Guerrero Barrado, investigadora del IA2, recibirá el próximo jueves en la VI Edición de Premios Trabajo Fin de Master de la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Zaragoza un premio en la macroárea de ciencias sociales por el estudio titulado: "Información y compromiso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS 2 (hambre cero) y 12 (producción y consumo responsable) entre universitarios iberoamericano del sector agroalimentario".

Veterinaria con diez años de experiencia en el área de Producción Animal y Ciencia de los Alimentos, Ana Guerrero decidió en 2017 complementar su formación hacia el Desarrollo Sostenible mediante el Master de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Zaragoza, realizando el estudio anteriormente citado en colaboración con su orientador de TFM Dr. Juan David Gómez Quintero.

El estudio constó de más de 600 encuestas, realizadas entre la comunidad universitaria perteneciente al sector agroalimentario iberoamericano tanto en España (Campus Iberus), como en Brasil y Colombia. Se trata de un estudio exploratorio inédito que permite acercarse a la concepción sobre el grado de conocimiento e implicación que tienen los investigadores, profesores y alumnos de dicho sector. Estos colectivos son sin duda un eslabón fundamental para la implementación, difusión y consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.