Salir

Primera tesis doctoral del programa Marie-Sklodowska Curie Iberus Talent de Campus Iberus

El día 24 de junio (viernes) a las 11:00 am tendrá lugar la defensa de Miguel Seral Cortés de su tesis doctoral titulada “Dieta Mediterránea, comportamientos sedentarios y factores genéticos como determinantes de obesidad y síndrome metabólico en adolescentes Europeos” enmarcada en el estudio HELENA. La mencionada tesis doctoral ha sido dirigida por Luis Moreno Aznar (miembro del IA2) y Pilar de Miguel Etayo de la Universidad de Zaragoza e Idoia Labayen Goñi de la Universidad Pública de Navarra. El lugar de la defensa será el salón de actos Lorente de Nó (Edificio del CIBA; Campus San Francisco; Zaragoza).

Miguel Seral Cortés pertenece al grupo de investigación Genud (Growth, Exercise, NUtrition and Development) de la Universidad de Zaragoza. Miguel presentará su tesis por compendio de sus cuatro artículos como autor principal, y con mención especial internacional, ya que realizó una estancia internacional de tres meses en la Universidad de Helsinki en Finlandia.

El tribunal será presidido por el Dr. D. Gerardo Rodríguez Martínez de la Universidad de Zaragoza; como secretario actuará la Dra. Dª. Concepción María Aguilera García de la Universidad de Granada; y como vocal la Dra. Dª. Trudy Voortman del Erasmus University Medical Center Rotterdam.

El programa IberusTalent obtuvo financiación del programa de investigación e innovación H2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención Marie Sk?odowska-Curie nº 801586. Gracias a dicho programa de atracción de talento, el Campus de Excelencia Internacional, Campus Iberus, ha podido incorporar a 36 investigadores internacionales predoctorales a sus cuatro universidades: 11 en la Universidad Pública de Navarra, 11 en la Universitat de Lleida, 10 en la Universidad de Zaragoza y 4 en la Universidad de La Rioja.