Salir

Rafael Pagán ganador en el IV Encuentro Triple Hélice con Unizar

Rafael Pagán, miembro del grupo de investigación Nuevas tecnologías de procesado de alimentos y director del IA2, ha resultado ganador en el concurso "Elevator Pitch" del IV Encuentro Triple Hélice con Unizar. Estos premios tienen como finalidad reconocer y valorar a aquellos investigadores y emprendedores que demuestren tener un alto nivel en sus proyectos en colaboración con la empresa, en sus resultados de investigación y en su empresa Startup, Spin Off y SpinUp, además de a emprendedores dentro del programa emprendimiento UNIZAR.

En el acto, celebrado en el Aula Magna del Paraninfo de Zaragoza este miércoles 13 de junio de 2018, Pagán presentó el proyecto "Prototipos de nuevos alimentos que responden a las tendencias actuales de alimentación". Se trata de una experiencia surgida a partir de la asignatura de Practicum del grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Entre sus resultados están la creación de una spin off y la licencia de treinta productos innovadores diferentes. En esta modalidad de "Elevator Pitch" los finalistas deben defender sus ideas ante un jurado en tan solo cuatro minutos.

Rafael Pagán competía con otros siete finalistas, entre ellos otra investigadora del IA2, Ana Ferrer Mairal del grupo Alimentos de origen vegetal, que presentó al concurso el proyecto "Nuevas formulaciones de pastelería y rellenos de fruta para la apertura de mercados de exportación".

Otros premiados en esta cuarta edición han sido Scanfisk Seafood en la categoría de Empresa y con la que varios miembros del IA2 colaboran activamente; la Cátedra Térmico Motor; el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) dentro de la categoría de Centros; y finalmente el Departamento de Desarrollo y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, que se ha llevado el Premio Acción Institucional 2018.