Salir

Tres días de "aprendizaje-entrenamiento" en Sofía para los socios del proyecto LandSea

Del 22 al 24 de febrero se celebró en Sofía (Bulgaria) una intensa sesión de trabajo protagonizada por los siete socios del Proyecto LandSea. AVA Creations Foundation, socio de Bulgaria, se encargó de organizar eficientemente estos tres días de "enseñanza-aprendizaje" coordinados por el socio líder, Petra Patrimonia (Córcega-Francia); a ellos asistieron asistieron además MCE (Grecia), Universidad de Zaragoza (España), PCX Computers & Information Systems LTD (Chipre), Med.O.R.O. y Maremma Rural Environment Factory (Italia).

En el encuentro participaron 20 personas, entre ellas 14 "mentores" o "embajadores" especialmente dedicados a la promoción de productos locales de calidad de las áreas rural y marina de los distintos territorios. Las diferentes actividades se realizaron en una atmósfera de excelente colaboración y de estimulación intercultural, generando un intenso y productivo intercambio de ideas.

Después de seguir el curso de entrenamiento desarrollado en los meses previos por los socios del proyecto, los participantes trabajaron con entusiasmo en la presentación de un hipotético circuito turístico considerando la promoción de los productos locales "de tierra y mar". Los resultados fueron muy interesantes y serán una base excelente para la realización de la "acción piloto" que se desarrollará durante el transcurso del proyecto.

La actividad de "aprendizaje-entrenamiento" estuvo precedida por la tercera reunión de los socios del proyecto donde se analizó la actividad realizada hasta el momento, constatando los resultados positivos que se han alcanzado en relación a los objetivos en términos de calidad y cumplimiento del calendario.

La siguiente reunión del proyecto se realizará en Zaragoza el próximo mes de junio.

Sobre LandSea:

LandSea Project (2021?1?FR01?KA220?ADU?000033483) es un proyecto Erasmus+ financiado por la Unión Europea y desarrollado por un consorcio integrado por siete socios de varios países mediterráneos (Francia, España, Grecia, Bulgaria, Italia y Chipre). Coordinado por Petra Patrimonia (Córcega-Francia), el proyecto cuenta con socios como la Universidad de Zaragoza -a través del grupo de investigación “Calidad y tecnología de la carne” del Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2) con José Antonio Beltrán como investigador principal-, Mediterranean Centre of Environment (Grecia), AVA Creations Foundation (Bulgaria), PCX Computers & Information Systems LTD (Chipre), Med.O.R.O. scarl y Fabbrica Ambiente Rurale Maremma (Italia).

LandSea tiene como objetivos: aumentar las competencias profesionales y la capacidad de los actores interesados en el desarrollo de las zonas costeras; promover conjuntamente el sector agrícola (actividades, productos) y el sector marítimo (pesca y producción) a través de la innovación, la creación de nuevas actividades generadoras de ingresos y la valorización de sus productos.

El proyecto está dirigido a: futuros mentores (adultos y organizaciones de economía verde y azul) para fortalecer su espíritu emprendedor; trabajadores vinculados a la economía rural que deseen formarse para desarrollar sus habilidades empresariales; otros actores en educación y formación profesional y de los sectores marítimos y agrícolas para que inicien actividades complementarias de alto valor añadido.

El proyecto incluye el desarrollo de: contenidos formativos para la puesta en valor conjunta de los productos de la tierra y el mar y una herramienta de autoevaluación; guía LandSea, que proporcionará una metodología para diseñar, de forma participativa, circuitos de descubrimiento de LandSea adeacuados a cada territorio; plataforma de aprendizaje e-learning LandSea en la que se digitalizarán los contenidos formativos para ofrecer un programa de aprendizaje en línea.

 Funded by the European Union. Views and opinions expressed are however those of  the author(s) only and do not necessarily reflect those of the European Union or the European Education and Culture Executive Agency (EACEA). Neither the European Union nor EACEA can be held responsible for them.