Salir

Vicente Pinilla elegido miembro del comité asesor de Aragón de asesoramiento post-pandemia

El Gobierno de Aragón acaba de poner en marcha el primer comité de expertos transversal, que asesorará a la administración autonómica en el escenario post-pandemia. La Comunidad aragonesa se convierte así en la primera en contar con un grupo de especialistas, en distintas disciplinas, para evaluar el impacto que ha tenido la crisis sanitaria en todos los ámbitos de nuestra comunidad.

Entre los once nombres de este "Thinktank Covid19 y futuro" figura el de Vicente Pinilla, catedrático del Departamento de Estructura e Historia Económica y Economía Pública de la Universidad de Zaragoza y miembro del IA2, que se hará cargo de la temática vinculada a Despoblación y Economía. Se completa con expertos de áreas sanitarias, sociales, humanísticas, económicas, tecnológicas y ambientales y persigue convertirse en un foro de reflexión a medio y largo plazo.

Durante los próximos meses, el grupo trabajará sobre los cambios potenciales que se esperan en Salud Pública, Modelo Social, Industria, Tecnología, Educación, Economía y Medio Ambiente, y se generarán informes que serán distribuidos entre los diferentes Departamentos del Gobierno y los Organismos públicos. Estos escenarios serán luego utilizados por los técnicos de la administración autonómica para diseñar y anticipar las medidas que permitirán a Aragón adaptarse a los cambios que la presencia del covid está provocando en nuestra sociedad.