Salir

Víctor López, miembro asociado del IA2, nombrado académico correspondiente de la Academia de Farmacia Reino de Aragón

El próximo martes, 29 de septiembre de 2020, Víctor López Ramos, profesor de la Universidad San Jorge, investigador principal del Grupo Phyto-Pharm y miembro asociado del IA2, tomará posesión como académico correspondiente de la Academia de Farmacia Reino de Aragón.

López leerá el discurso "Interés de los productos naturales y su aportación a la farmacología y terapéutica", en el que tratará sobre los fármacos de origen natural -una de las fuentes más importantes de obtención de compuestos de interés farmacéutico- que han supuesto un punto de inflexión para la medicina: analgésicos como la morfina, antitumorales como el paclitaxel o broncodilatadores como la efedrina. Otros se han obtenido por modificaciones químicas de la estructura natural original para mejorar su perfil de bioactividad como el antimalárico cloroquina, protagonista en los medios por su utilización clínica durante la pandemia de la covid-19.

La ceremonia, que se realizará en el Salón de actos del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza a partir de las 20:00 horas, podrá seguirse vía streaming previa inscripción en el siguiente enlace.