Salir

LOFT

Última modificación
Jue , 15/02/2024 - 01:18

LOFT Project (2022-1-TR01-KA220-VET-000088431) es un proyecto Erasmus+ financiado por la Unión Europea y desarrollado por un consorcio integrado por cinco socios de cuatro países mediterráneos (Francia, España, Italia y Turquía). Coordinado por BEUFA (Gobierno de Kocaeli,), el proyecto cuenta con socios como la Universidad de Zaragoza -a través del Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2), Alma Mater Studiorum – Università di Bologna (Italia), CDE Petra Patrimonia (Francia) y GEBZE Technical University (Turquía).

LOFT tiene como objetivos: contribuir a la política de la UE sobre el aprovechamiento del potencial de las tecnologías digitales para la enseñanza y el aprendizaje, y desarrollar las habilidades digitales de los productores locales de alimentos a pequeña escala, involucrándolos en el camino de la transformación digital. También pretende proporcionar herramientas innovadoras de VET (Educación Profesional No Reglada) tanto para disminuir los impactos negativos de la pandemia en los consumidores de alimentos como para aprovechar las oportunidades de crecimiento de los productores locales de alimentos.

El proyecto está dirigido a:

  • Pequeños productores locales de alimentos
  • Consumidores locales de alimentos Recién llegados y empresarios del sector alimentario local
  • Las autoridades locales de gestión (responsables locales) de las cuestiones relacionadas con la alimentación
  • El público en general, que debe ser más consciente de los problemas alimentarios

El proyecto incluye el desarrollo de: una base de datos LOFT y análisis de campo, que proporcionará el potencial de los LFPs y consumidores; una metodología formativa para LFPs con contenidos formativos sobre competencias digitales, LOFT MAPS y guía para consumidores, como modelo de mapas alimentarios locales que involucren a toda la red y la APP LOFT como herramienta digital de aprendizaje, así como la concienciación de la población sobre la alimentación local.

Toda la información sobre el proyecto: https://www.localfoodtrace.eu/